SINOPSIS: Woody siempre ha tenido claro cuál es su labor en el mundo: cuidar a su dueño, ya sea Andy o Bonnie. Sin embargo, Woody descubrirá lo grande que puede ser el mundo para un juguete cuando el juguete Forky se convierta en su nuevo compañero de habitación. Los juguetes se embarcarán en una aventura que no olvidarán jamás durante un viaje por carretera.
PERSONAJES:
WOODY BONNIE BOO
FORKY ANDY BUZZ LIGHTYEAR
JESSIE GIGGLE GABY GABY
PATITO CONEJITO BENSON
CANCIONES:
BOTH SIDES NOW GOD ONLY KNOWS WORLDS OF WONDER
BLITZKRIEG BOP FELING GOOD LETS GO
SUBURBAN SURPRISE YOU'VA FRIEND IN MY
CURIOSIDADES:
1. Aunque Toy Story 4 es la primera película de Pixar que no abre con un cortometraje, eso no significa que la compañía de la lámpara Luxo se haya olvidado por completo de una de sus más grandes tradiciones. De hecho, uno de los protagonistas de su corto Tin Toy (1988), Tinny el juguete orquesta, aparece en la película como el encargado de recibir a los invitados en la fiesta que noche a noche se realiza en el juego de Pinball de la tienda de antigüedades. Curiosamente, ese corto sería el trabajo que daría origen a Toy Story (1994).
2. Hablando de la tienda de antigüedades, esta también guarda un par de guiños a la historia de Pixar. Para empezar, tanto la tienda como las oficinas de Pixar comparten el mismo número en su dirección: #1200 y también comparten el año de su nacimiento; Pixar se fundó en 1986, mientras que el comercio de antigüedades Second Chance Antiques presume su existencia desde 1986.
3. También en la tienda de antigüedades se puede observar el más grande guiño cinéfilo de la película. La atmósfera sombría desatada por el primer encuentro de Woody y Forky con Gaby Gaby y sus tétricos muñecos ayudantes se ayuda en la canción “Midnight, the Stars and You”, que forma parte del soundtrack de El resplandor (The Shining, 1980) una de las películas favoritas de los responsables de la cinta animada. De hecho, más adelante en el filme, los animadores de Pixar volvieron a referirse a la cinta de Stanley Kubrick al poner la casa de la dueña de la tienda en el mismo número que la habitación donde Jack Torrance (Jack Nicholson) comienza a perder la cabeza: 237.
4. Por cierto, The Shining no es la única película de Kubrick a la que se le rinde homenaje en Toy Story 4. Cuando Buzz Lightyear comienza a “buscar respuestas en su voz interior”, uno de los comandos de voz instalados repite uno de los famosos diálogos de 2001: Odisea del espacio (2001: A Space Odyssey, 1968): Open the pod bay doors!, una de las órdenes que el doctor Dave Bowman (Keir Dullea) dice a la computadora HAL antes de percatarse de que esta ha tomado control de la nave en la que viajaba por el espacio.
5. Como es costumbre en las películas de Pixar, Toy Story 4 está llena de referencias a cintas previas producidas por el estudio animada. Una de las más constantes es Up: Una aventura de altura (Up, 2009), cuyos caninos personajes aparecían desde el póster de la cuarta entrega de Toy Story en un cuadro jugando cartas. A lo largo de la película también se puede ver la casa de Carl y Ellie en la tienda de antigüedades y la corcholata que Carl le da como insignia a Russell al final de su aventura casera/aérea.
6. Otra de las películas más queridas de Pixar también aparece en Toy Story 4, se trata de Monsters Inc (2001), cuyo personaje principal, la pequeña Boo, figura en el fondo del salón de clases de Bonnie durante su primer día del kínder.
7. Y para los amantes de Coco (2017) también un par de guiños en esta película. En la tienda de antigüedades se puede ver un disco de Ernesto de la Cruz, el más grande (y mentiroso) cantante de México, y su guitarra aparece como uno de los regalos que se puede llevar cualquiera de los que participe en el juego de puntería donde eventualmente termina recluido Buzz Lightyear.
8. Desde la primera Toy Story, Pixar ha incluido un pequeño homenaje a Mickey Mouse en cada una de las cintas de la serie. Mientras que en la primera era con un reloj de pared en el cuarto de Andy, en esta cuarta entrega la reverencia es más discreta, con Woody simulando uno de los objetos más vendidos del ratón de la casa Disney durante la última mitad del siglo XX. Se trata de un teléfono de disco en donde Mickey Mouse sostenía el auricular. Si miran con atención podrán ver en algún momento de Woody tomar la misma posición que Mickey para ocultarse de una cliente de la tienda de antigüedades.
OPINIÓN: Esta película remueve nuestros viejos sentimientos de de la primera, por una parte la idea de que la niña que se queda los muñecos Bonnie es representada como una villana respecto a Woody, ya que ya no juega con él y por otra cierra el final de Woody, montrandolo infeliz hasta que decide irse y ser un muñeco perdido. Por lo que depende de que hablemos es una pelicula decente para entretenerse.
Comentarios
Publicar un comentario